Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 26 de octubre de 2012

Huevos con tomate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos
  • 1/2 bote de tomate frito
  • pizca de sal de finas hierbas
  • pizca de perejil picado, orégano y pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Preparamos una amplia sartén y ponemos el aceite, encima el tomate frito y cuando empieza a calentarse añadimos los huevos espolvoreando con todos los condimentos, dejamos durante un par de minutos que se hagan bien, o al gusto de cada cual, más o menos pasado.
Los huevos contienen aminoácidos esenciales para el organismo, su proteína es de un alto valor biológico, es fuente de minerales y vitaminas del grupo B12, es imprescindible comer de 3 a 5 huevos por semana y no debemos temer el aumento del colesterol porque estudios recientes han demostrado que su consumo no está relacionado con el incremento del colesterol malo LDL. 

No hay comentarios: