Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 2 de octubre de 2012

Guisantes con ibéricos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 300 gr de guisante congelado, (si es fresco aún mejor)
  • 1 puerro grande
  • ajo en polvo y perejil picado
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 4 ruedas de lomo embuchado ibérico
  • 3 lonchas de jamón ibérico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y pochamos el puerro picado fino dejando durante 6-7 minutos, añadimos los guisantes dando vueltas y dejando 6 minutos, echamos perejil, ajo en polvo y el vino dejando que este evapore durante 2-3 minutos, añadimos el embutido partido en trozos o tiras dando unas vueltas para mezclarlo entre los guisantes.El contraste que proporciona el dulzor del guisante con el salado y graso del embutido hará una conjunción perfecta en el paladar.
Los embutidos nos proporcionan vitamina B3 y minerales aunque el contenido en sodio es alto así como las calorías, es sano pero con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario