Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de octubre de 2012

Collejas con jamón cocido















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 paquete de collejas, (ahora es la época y las encontramos fácilmente en el mercado)
  • 1 loncha gruesa de jamón cocido, jamón york
  • un puñado de pasas de Corinto, sultanas y piñones
  • pizca de sal, pimienta blanca molida, l diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de tomate frito, (puede ser de bote)

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén, echamos el ajo picado y dejamos que se dore levemente unos segundos. Agregamos las collejas rehogando unos 3-4 minutos, condimentamos y añadimos el jamón cortado en tacos medianos y los frutos secos, dejamos otro par de minutos para que se entremezclen los sabores. Se añade el tomate y mezclamos para que todo quede repartido por igual. Se retira del fuego y se puede servir tanto para tomar sólo, como de guarnición de cualquier preparado.
Las collejas son cardiosaludables, contienen flavonoides, carotenos, polifenoles y es un magnífico antioxidante. Aunque la forma más tradicional de tomarlas es en tortilla, podemos emplearla en múltiples preparados como cualquier otra verdura.

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