Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de octubre de 2012

Chuletón en salsa de soja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 chuletón de buey, (la cantidad y tamaño que cada uno pueda comerse, este pesaba 500 gr)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • sal de escamas tipo Maldon
  • pimientos fritos y ensalada de pimientos para acompañar

Elaboración
Dejaremos la carne con la salsa de soja para macerar, debemos tenerla al menos una hora, en el momento de hacerla se pone una sartén o plancha antiadherente y cuando esté a una temperatura más bien alta, se echa la carne sellando unos minutos por un lado y otro par de minutos por el otro lado, después deberemos reducir el fuego y dejar que se haga por dentro según nos guste de hecha, para quien gusta de apreciar la carne en todo su esplendor será suficiente con el sellado, por fuera queda un bonito color tostado oscuro que obedece a la salsa de soja, cuando se va a servir se añade un poco de sal en escamas.
La carne es indispensable para mantener la reproducción celular y los tejidos en forma, tiene muy buenas proteínas y nutrientes pero no debemos abusar de este alimento porque en exceso nos perjudicaría, se debe tomar dos veces por semana el tipo de carne que queramos, y combinar con frutas, verduras y pescados para que sea una alimentación sana y equilibrada. 

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