Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de octubre de 2012

Calabaza otoñal















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de calabaza
  • 1 puerro, 1 cebolla dulce mediana
  • 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • un puñado de piñones
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 lonchas de jamón ibérico, (si tenéis blanco sirve pero resta el sabor típico del ibérico)

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y picamos los ajos menudos, la cebolla y el puerro, dejamos pochar 6 minutos, añadimos la calabaza en lascas grandes, el agua y aderezamos con los condimentos dejando a fuego medio tapado durante 6 minutos, comprobando que la calabaza adquiere la textura que nos agrada, no debe estar dura pero tampoco deshecha, añadimos entonces los piñones y el jamón muy picado y mezclamos dejando un par de minutos más.
Aprovechando la magnífica época de calabazas de otoño vamos a hacer algunos preparados con este manjar que admite dulces, salados y complementa muchos guisos.  
La calabaza además de ser rica en betacarotenos, nos aporta gran cantidad de agua y fibra, es buena contra la retención de líquidos, es antiinflamatoria previene la formación de cálculos renales, etc, y encima está buena.

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