Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de octubre de 2012

Bizcocho al microondas para no hacer

Super fácil

Ingredientes para un pequeño bizcocho
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • pizca de vainilla en polvo
  • 3 cucharadas de harina de repostería y 1/2 cucharada de levadura
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 huevo

Elaboración
Mezclar el huevo con el azúcar en un bol apto para el microondas, vamos añadiendo leche, cacao, vainilla, harina con levadura y cuando tengamos la mezcla bien conseguida se coloca al microondas a máxima potencia durante algo más de 3 minutos, subirá casi al doble.
Esta receta la vi no hace mucho y prometía un postre super rápido y con buen aspecto según la foto que mostraban, pero os aconsejo que no lo hagáis, ya el olor no me merecía ninguna confianza y la textura era similar a las nubes de golosina, total un desastre, menos mal que el tiempo y los ingredientes fueron pocos porque el resultado fue un completo desastre, nada que ver con un bizcocho al horno con su tiempo necesario, no es tan complicado y no se pierde tanto tiempo, merece la pena lo tradicional, a veces las fotos nos engañan, lo que entra muy bien por el ojo no resulta tan rico al paladar.
Bueno, un experimento irrepetible pero que hay que hacer para ver lo que no debemos hacer más de una vez en la vida, para mí el microondas seguirá limitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario