Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 26 de octubre de 2012

Berenjenas rellenas con puré

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 6 berenjenas grandes
  • 1/2 paquete de queso rallado variado
  • 6 lonchas de bacón ahumado
  • 4 filetes de fiambre de pavo ahumado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 puerro
  • 1 vaso de puré de verduras: 1 calabacín, 1 cebolla, 2 patatas, sal, pimienta molida y nuez moscada, 1 vaso de agua mitad agua y mitad leche, 1/2 tarrina de queso cremoso de untar 
  • orégano, sal y pimienta negra molida 
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos las berenjenas partidas por la mitad en una olla con el agua y dejamos cocer durante 6-7 minutos, escurrimos y con cuidado quitamos la pulpa dejando la piel para luego rellenar, en una sartén ponemos el aceite y pochamos el puerro picadito durante 5 minutos, añadimos la pulpa de la berenjena troceada dejando durante 5 minutos, mientras, ponemos una olla con todos los ingredientes para el puré y dejamos tapado durante 15 minutos en el fuego, hasta que estén las patatas en su punto.
Pasamos todo este preparado por la batidora obteniendo un puré espeso pero cremoso, volvemos a la sartén con las berenjenas, añadimos el bacón partido en tiras finas, las pechugas de pavo picadas y mezclamos todo el conjunto, echamos sal, pimienta y orégano y colocamos este relleno en la piel de cada media berenjena, añadimos un par de cucharadas de puré y encima el queso rallado con una pizca más de pimienta (opcional). Se pone unos minutos en el gratinador para dorar por encima.
Las hierbas y especias son fundamentales en la cocina además de ser buenas, todo en su justa medida, pero se pueden añadir o quitar siempre dependiendo del gusto de quien lo va a tomar, si es un plato para adultos o niños, y en este último caso se deberá optar por una cantidad ínfima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario