Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de octubre de 2012

Batido de frutas con zumo de uva

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de uvas negras pequeñas
  • 1/2 kg de uvas blancas
  • 2 kiwi
  • 2 plátanos
  • 2 melocotones
  • 1 cucharada de miel de romero

Elaboración
Ponemos las dos clase de uvas en el batidor y las trituramos muy bien pasando el contenido por el colador chino, dejando los ollejos y pipos en el colador y aprovechando el zumo colado, en el batido limpio ponemos el resto de la fruta y lo trituramos, cuando se obtiene una papilla fina se añade el zumo de uva y la cucharada de miel, todos los productos deben estar fríos para que sea más apetecible tomar este batido. La miel proporciona un toque dulce contrastando con la acidez de algunas frutas y está francamente rico.
Esta fuente de vitaminas y minerales es inmejorable y la forma de tomarlas aún mejor, especialmente para quien no sea muy amigo de las piezas de fruta, sobre todo niños en edad escolar que esto se lo beberán sin problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario