Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 14 de octubre de 2012

Bacalao con alcachofas















Dificultad: fácil

Ingredientes 3 personas
  • 200 gr de alcachofa baby congelada
  • 6 lomitos de bacalao desalado, puede ser congelado dejando descongelar, escurrir  y guardar un poco del agua que suelta
  • 2 dientes de ajo picados
  • pizca de sal-pimienta y perejil molido
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 6 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y doramos los ajos, añadimos los lomos de bacalao primero con la piel hacia abajo y pasados 3-4 minutos damos la vuelta en dirección contraria, vamos a ir moviendo suavemente la sartén para ir obteniendo una salsilla con la propia gelatina que suelta el bacalao, añadimos un poco del agua del bacalao y seguimos moviendo para engranar, pasados 5 minutos retiramos el bacalao dejando en reserva, en esa misma sartén echamos las alcachofas dejando que se hagan durante 5 minutos, añadimos el vino y movemos suavemente y cuando ha evaporado echamos nuevamente los trozos de bacalao, ponemos una mínima cantidad de sal especialmente a las alcachofas, pimienta y perejil, dejando 2-3 minutos para calentar y mezclar.
Las alcachofas nos proporciona vitamina B9, hierro, fibra y ácido fólico, aún estando congeladas, es esencial para nuestra alimentación y están especialmente indicadas para personas embarazadas.

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