Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tortilla de patatas con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • 2 patatas blancas
  • 1 cebolleta grande
  • 2 zanahorias
  • 100 gr de judías verdes
  • 1 nabo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta negra molida y pizca de orégano

Elaboración
Preparamos la verdura quitando las hebras laterales a las judías y partiendo en trozos de unos 3 cm, la zanahoria pelada y partida en tiras finas, las patatas laminadas al igual que el nabo, (previamente pelados por supuesto), y la cebolla en juliana menuda, ponemos una sartén con el aceite y colocamos todo el preparado dejando a fuego bajo tapado hasta que esté blando, en su punto, comprobando con un tenedor.
Salpimentamos, echamos el orégano y damos unas vueltas para mezclar todo, escurrimos el contenido echando en un bol que tendremos preparado con los huevos batidos y en la misma sartén que hemos usado, podemos poner el contenido del bol y hacer la tortilla dejando durante 6 minutos y dando la vuelta por el otro lado, dejando hasta que quede bien cuajada.
Es una tortilla muy rica y suave con las verduras, que si se parten muy menudas casi no se apreciarán para los más latosos que aún no gusten de degustar verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario