Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ternera con langostinos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 filetes de ternera de la parte que más nos guste, estos son entrecot
  •  9 langostinos o más pelados
  • 2 cucharadas de vino amontillado
  • 3 lonchas de queso tipo tranchete
  • 3 lonchas finas de pechuga de pavo
  • sal, pimienta, perejil en picado y ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Aplastamos un poco los filetes con el mazo, (no mucho dado que la carne es tierna), sólo para estirar y sal-pimentamos, con perejil y ajo, colocamos encima el pavo y el queso y doblamos por la mitad la carne, colocamos en una sartén el aceite y doramos los filetes por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro, pinchamos cada filete con un langostino encima, el resto de langostinos los colocamos alrededor de la carne y regamos con el vino, haciendo movimientos en vaivén con la sartén para que suelten los jugos los ingredientes y el queso se funda, quedará una salsa ligada muy sabrosa con el conjunto de mar y montaña.
Es un plato rápido pero no por ello menos exquisito y sabroso cargado de proteínas y minerales, muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario