Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de septiembre de 2012

Salsa pesto















Dificultad: fácil

Ingredientes para 50 ml
  • 100 gr de piñones
  • 4 cucharadas de queso en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • pizca de sal-pimienta molida
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite echamos los piñones dorando durante unos minutos sin  que se quemen, los ponemos en un mortero machacando hasta dejarlos totalmente triturados, vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes haciendo una pasta que vamos a ir aligerando, a medida que se va añadiendo el resto del aceite poco a poco hasta conseguir el punto de espesor que queremos. Esta salsa nos viene muy bien para aderezar pasta, patatas asadas, pescados....
Los piñones tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, omega-6, tienen un porcentaje elevado en proteínas naturales y nos van ayudar a combatir el colesterol malo en sangre subiendo el bueno.

No hay comentarios: