Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Salmón en lecho de crema de jengibre















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 trozos grandes de lomo de salmón
  • sal, pimienta molida blanca y eneldo en polvo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 vaso de crema de jengibre
  • 1 patata grande cocida para acompañar, (colocar un poco de agua, 1 cucharada de aceite, sal, los restos de limpiar los lomos de salmón, cocemos un rato y colamos, en este caldo añadimos la patata troceada hasta que esté tierna, escurrimos añadimos una pizca de sal-pimienta y acompañamos el plato)

Elaboración
Limpiamos los lomos de salmón intentando que no tengan espinas ni piel, aderezamos con sal-pimienta y eneldo, en una sartén echamos una pizca de aceite y ponemos los lomos para marcar por ambos lados, dejando justo el tiempo para que el salmón quede hecho por dentro, dependiendo siempre del gusto de cada uno, a mí me gusta bien hecho pero que no se reseque, ponemos en un plato un lecho de crema de jengibre y encima el salmón y a un lado las patatas.
El salmón estará muy rico y es un pescado que admite muchísimas preparaciones, debe ser integrado en nuestra dieta al menos 1 vez a la semana porque es sumamente saludable y fácil de limpiar de espinas para que pequeños y mayores no protesten.

No hay comentarios: