Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pollo plancha con pesto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1/2 pechuga de pollo limpia y abierta
  • 1/2 cucharada de queso en polvo
  • 1 cucharada de pesto
  • pizca de sal, pimienta molida negra, perejil picado y gotas de zumo de limón para macerar el pollo
  • unas gotas de aceite para poner el pollo y que no se pegue

Elaboración
Tendremos en pollo un rato con el aliño para que tome el sabor y en el momento de hacer, ponemos una sartén y unas gotas de aceite y colocamos el pollo, dejando que se dore por un lado un par de minutos y damos la vuelta echando el queso en la superficie que ya está marcada, dejamos que la otra se marque, reducimos el fuego y tapamos dejando que se haga bien el pollo por dentro durante 5 minutos para que se quede bien hecho, pero no se reseque dado que la pechuga es la parte menos jugosa del pollo pero que en su justo punto está estupenda, de hecho es la parte que siempre gasto en mi cocina. Una vez se sirve en el plato se le añade la salsa pesto por encima que va a quedar con un sabor muy original y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario