Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ñoquis al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • poco más de 1/2 litro de leche
  • 125 gr de harina
  • sal, pimienta molida, unas hojas de albahaca picada y pizca de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate con albahaca
  • 1/2 paquete de queso en polvo, (unas 5 cucharadas)
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
Ponemos un cazo con la leche a calentar añadiendo los condimentos y el aceite, cuando esté bien caliente vamos añadiendo la harina sin parar de mover para que no se formen grumos, cuando esté bien espeso añadimos los huevos batidos sin parar de mover para que no se cuajen junto con 2 cucharadas de queso, retiramos cuando empiece a despegarse la masa de las paredes del cazo y echamos en un recipiente, dejando una altura de 1cm aproximadamente, dejamos que se enfríe totalmente para proceder a cortar y de la forma que nos guste, los colocamos en una fuente de horno y los bañamos con la salsa de tomate y el queso espolvoreado por encima, metiendo durante 10 minutos en el horno y 5 minutos con gratinador, el horno lo habremos puesto a calentar unos minutos antes de introducir la fuente como siempre.
Este plato es mas bien para acompañar algo de carne o poner conjuntamente con carne picada para que resulte más sabroso y completo.

No hay comentarios: