Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Medallones de merluza con gulas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 paquete de medallones de merluza con al menos 9 medallones
  • 1 paquete pequeño de gulas
  • 1 guindilla
  • 1/2 vaso de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de perejil picado
  • pizca de sal y pimienta negra molida

Elaboración
Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos durante unos minutos, cuando tengan un bonito color y con cuidado que no se quemen, retiramos y ponemos en esa sartén los medallones de merluza añadiendo pizca de sal-pimienta-perejil, dejamos un par de minutos y damos la vuelta por el otro lado dejando otro par de minutos, retiramos y reservamos junto con los ajos, en la misma sartén añadimos el resto de aceite, la guindilla y parte de los ajos reservados junto con las gulas, mezclamos dejando 2-3 minutos, en un plato ponemos 3 medallones de merluza con un puñado de gulas y ajos y regamos todo con el aceite de haber elaborado el plato y listo para servir.
Hemos de echar la menor cantidad de sal posible ya que esto contiene algo de sal, y retiramos la guindilla antes de que se rompa y pique en exceso, o podemos prescindir de ella y será suficiente con la pimienta que contiene antioxidantes y es antiinflamatoria pero siempre en la justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario