Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Maíz plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 6 personas
  • 1 mazorca
  • pizca de sal, orégano y pimienta blanca molida
  • un chorrito de reducción balsámica
  • unas gotas de aceite
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos la mazorca limpia a cocer en el agua durante 8 minutos, retiramos y escurrimos dejando que enfríe un poco y la cortamos en rodajas de algo más de 1 cm, en una sartén ponemos las gotas de aceite y cuando esté caliente, colocamos la ruedas de maíz dejando que se doren por un lado unos segundos y dando la vuelta por el otro para que quede braseada, colocamos en un plato y espolvoreamos con los aderezos regando con unas gotas de reducción.
Es un aperitivo energético y muy sabroso que podemos tener preparado con antelación a falta del chorro de reducción, que incorporamos al servir para que no se ennegrezca antes.

No hay comentarios: