Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Huevos con setas y patatas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 patatas blancas medianas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra molida-sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 huevos

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén grande y doramos los ajos picados, añadimos la cebolleta picada y dejamos que se poche durante 5 minutos, añadimos las patatas en láminas finas, salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego lento y tapadas durante 10 minutos comprobando que las patatas están tiernas, añadimos las setas muy picadas dejando otros 6-7 minutos más hasta que esté todo hecho, mientras se termina, ponemos en una sartén con unas gotas de aceite los huevos para que se hagan prácticamente a la plancha, ponemos las patatas en un plato o fuente y los huevos encima, rompiendo cuando vayamos a comer para que la yema se deslice por las setas y patatas y se impregne todo. Se servirá en plato común pero si es por comensal, pondremos un huevo por persona y que directamente los parta cada cuál.
Las vitaminas  A, B y C que aportan las setas, y las proteínas del huevo hacen un plato perfecto para saciarnos y estar bien alimentados.

No hay comentarios: