Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Gelatina con cerezas secas

Dificultad: fácil

Ingredientes para un preparado
  • 1 sobre de gelatina de fruto rojo de unos 80 gr
  • un puñado de cerezas deshidratadas

Elaboración
Procedemos a preparar la gelatina como dice el paquete, yo siempre echo un poco menos de agua, por ejemplo un vaso de agua muy caliente y disolvemos el contenido del sobre hasta que esté bien disuelto el contenido, agregamos otro vaso escaso de agua fría y movemos bien, vamos a preparar unos moldes de la forma que nos gusten para presentar y en ellos podemos agregar unas cerezas para que queden dentro y el resto para acompañar, metemos en el frigorífico y cuando este cuajada desmoldamos con cuidado, hacemos unos trozos para pinchar con un palillo a modo de pincho, es frágil y se sale del palo con facilidad por lo que no conviene manipular mucho. Es una forma divertida de tomar gelatina y fruta al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario