Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Galletas saladas

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos aperitivos
  • 1/2 masa de vino
  • orégano, pimienta negra molida y pizca de sal
  • 1 huevo batido

Elaboración
Una vez tenemos la masa preparada la extendemos con el rodillo dejándola fina, con unos moldes vamos haciendo formas del tamaño de un bocado, con un poco de papel de horno colocado encima de la bandeja, vamos poniendo las figuras y terminamos pintando con el huevo, echamos encima de cada una, una pizca de sal, orégano y pimienta, podemos probar algunas con un poco de ajo en polvo o con pipas peladas, etc.
Se meten al horno, previamente caliente y las dejamos durante 6-7 minutos hasta que estén doradas ya que al ser pequeñas se harán muy pronto, una vez retiradas del horno las colocamos en una bandeja y cuando estén frías, añadimos algo más de orégano y un poco de pimienta para que su aroma y sabor sean recientes.
Con estas galletas se pueden acompañar quesos, embutidos, patés o solas simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario