Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de septiembre de 2012

De Lepe a Sanlúcar de Barrameda

 Como todos los últimos 5 años, hemos vuelto en un viaje expres a la zona de Sanlúcar de Barrameda pero esta vez pasando primero por Lepe. Mi hija estuvo el pasado curso y nos trajo un jamón estupendo y hemos querido ver en directo lo que en esta tierra había, y no quedamos defraudados porque volvimos a repetir jamón y algunos embutidos ibéricos que sin duda volveremos a probar más adelante. En cuanto al pueblo me llamó la atención que estaba bastante sucio especialmente de mierdas de perro y chicles pegados por todos sitios, la limpieza debe mejorar bastante, me tropecé con una boda que no tengo más remedio que mencionar porque jamás he visto tan poco glamour junto, todos llevaban tocados pero parecían en serie y unos trajes...., bueno esto no es relevante porque podría haber sido una boda glamurosa, pues también habrá gente con más gusto por la moda en este pueblo.
Ya en Sanlúcar estuvimos en un hotel que no conocíamos pero al que no creo que vuelva otra vez, Posada de Palacio, en una situación perfecta con un estilo rústico de una casona antigua pero yo prefiero otra cosa para pasar la noche. En cuanto al tapeo, como casi siempre, los mismos sitios o alguno nuevo más y la taberna Balbino con sus inmejorables tortas de camarones, un sitio que es digno de visitar porque ves como no paran de trabajar mas de 12 camareros en la barra sirviendo a destajo, y eso que era pasado el groso del verano.
Yo, aunque con bastante limitación me apunto donde haga falta, no pierdo puntada aunque pasado el trance me arrepienta en un principio, luego volvería a apuntarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario