Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Carpaccio de salmón hecho

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • una porción de lomo de salmón de unos 100 gr
  • pizca de sal y pimienta negra molida
  • pizca de eneldo seco
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de flor de alcaparra en vinagre
  • 4 guindillas en vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Metemos un rato el salmón en el congelador para que nos resulte mas fácil partir lonchas finas cuando esté semicongelado, las aderezamos con sal-pimienta-eneldo y en una sartén echamos cucharada y media de aceite, colocando encima el salmón que se hará en un par de segundos dado su grosor, las vamos a poner en un plato dejando el centro del plato para colocar la cebolla picada, las alcaparras y las guindillas regando el conjunto con el resto de aceite en crudo.
Aunque el auténtico carpaccio es de carne o pescado en crudo, yo prefiero darle un toque en la plancha porque no soy amiga de cosas crudas, y ese toquecito le da un punto perfecto para comerlo con tranquilidad, para quien guste de crudezas puede obviar el pasado por plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario