Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Aperitivo de rabanillos tiernos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 uds.
  • 4 rebanadas superfinas de pan tostado
  • 1 cucharada de paté de perdiz
  • 1-2 rabanillos, (según tamaño), rojos
  • 12 flores de alcaparras
  • unas gotitas de reducción de vinagre

Elaboración
Debemos cortar el pan lo más fino posible y tostar unos segundos para endurecer, encima untamos con un poco de paté colocando unas rodajas finas de rábano y encima de cada una colocamos una flor de alcaparra regando todo con unas gotas de reducción. Es un aperitivo rápido y podemos poner de entrante o como aperitivo.
Los rábanos son ricos en fibra y su aporte calórico es muy bajo, contienen vitamina C minerales como el potasio, yodo y compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes muy buenos para la salud.

No hay comentarios: