Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Almíbar de higos

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote
  • 5 higos seco
  • 2 vasos de agua
  • una pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de vainilla
  • 2 cucharadas de anís dulce
  • 1 cucharada de vino moscatel
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 clavos de olor

Elaboración
Ponemos los higos con los ingredientes, excepto el agua, dejando que se maceren durante un buen rato, añadimos el agua y ponemos al fuego dejando durante 30 minutos que cueza y que reduzca el caldo, aplastamos los higos para que salga toda la sustancia y el sabor, finalmente colamos el líquido dejando en un bote en el frigorífico para usar como aderezo de ensalada, repostería, postre, etc.
Aunque usemos alcohol no hay que preocuparse, dado que al estar tanto rato en ebullición desaparece y se puede tomar sin ningún problema, pero nos va a dejar un sabor y un aroma muy dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario