Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de septiembre de 2012

A vueltas con el IVA

Cuando pensábamos que este impuesto era un castigo que ya teníamos superado, nos vienen con otro cachito más de IVA para malograr un poco más la economía del sufrido españolito. Lo peor de todo es ver que no todo el mundo entiende la subida del IVA por igual, hay quien decide ganar menos para no dar ese sablazo directamente al consumidor porque al final perdería clientes, pero el tema de bares y restaurantes es sumamente desconcertarte porque no terminan de ver, que cuando se da un precio debe ser definitivo y no terminar diciendo + el IVA, que puede suponer una buena cantidad según haya sido lo consumido, y lo que no termino de comprender es que en la barra no te lo cobran y sentado en las mesas sí, es algo que escapa a mi entender, si quieren desglosar el IVA que lo hagan, pero sin que afecte al total de la cuenta. Es un tema que siempre está en el mismo punto, para lo único que se avanza es para aumentar el precio, en los tiempos que corren, cuanta mayor claridad en los precios, mejor para aumentar o al menos mantener el consumo, el consumidor está acostumbrado a comprar en supermercados, tiendas, servicios, etc, productos siempre con el IVA incluido, y cuando en algún establecimiento, (parece que esto solo ocurre en la restauración), le cobran el precio marcado en la lista de precios y después le cobran el IVA, se va bastante mosqueado y con una referencia negativa del establecimiento, y esto lo digo no porque sea mi opinión, que lo es, sino porque es una idea bastante generalizada entre los consumidores, se trata de que la persona que consume sepa desde el principio lo que va a costarle cada uno de los productos que consuma, se gana en transparencia y nadie se puede dar por engañado, ganan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario