Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de agosto de 2012

Troncos de salmón con pepinillos en vinagre

Elaboración: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Un trozo de lomo de salmón partido en trozos grandes
  • un puñadito de eneldo
  • pimienta blanca molida
  • pizca de sal de hierbas
  • 1 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada grande de huevas de Lupon
  • 2 pepinillos en vinagre grandes

Elaboración
Ponemos los troncos de salmón en una sartén con el aceite bañados con sal-pimienta y eneldo, los sellamos bien por un lado durante un par de minutos y damos la vuelta sellando por el otro lado otro par de minutos, si vemos que queda algo crudo por el centro dejamos un poco a fuego bajo para que se haga por el centro, a mí el pescado me gusta bien hecho que no seco, en una fuente colocamos en el centro las huevas y ponemos alrededor una base de rodajas de pepinillos, colocando encima los troncos de salmón y regamos con unas gotas del aceite de la plancha. El contraste del salmón caliente y los pepinillos en vinagre va a quedar perfecto. 
Ya conocemos lo beneficioso que es el salmón en nuestra alimentación con su aporte de ácidos grasos y el pepino en vinagre es un alimento bajo en purinas para quien tenga problemas de ácido úrico, pero alto en sodio, por lo que deben controlarlo los hipertensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario