Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 30 de agosto de 2012

Tortilla de calabacín con zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 calabacines medianos o l grande
  • 2 zanahorias
  • pizca de sal y pimienta negra molida
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
En una buena sartén que no se pegue, ponemos el aceite y cortamos las zanahorias muy finas y los calabacinos, los lavamos dejando trozos de piel para que dé ese color verde oscuro, los partimos en rodajas o trozos y los ponemos 5 minutos para que se rehoguen con el aceite, añadimos el agua, sal y pimienta y tapamos dejando que se cuezan durante 8-10 minutos, batimos los huevos en un bol y añadimos el contenido de la sartén.
Se mezcla muy bien y en la misma sartén que hemos usado, con la propia grasa que queda, se hace la tortilla dejando unos segundos al fuego y echando todo el preparado para que se cuaje por un lado durante 3-4 minutos, dando la vuelta y dejando 5 minutos para hacer por el otro, como siempre digo el tiempo va a depender de cómo nos guste de jugoso por dentro, pero especialmente en verano conviene que esté muy bien cuajado el huevo. Esta tortilla está francamente suave y jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario