Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 31 de agosto de 2012

Tiras de solomillo de cerdo con zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias 
  • 1 chupito de vino blanco seco, "fino Manolo" (el que siempre utilizo)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal, pimienta blanca molida, perejil, orégano
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y picamos la cebolla en juliana junto con los dientes de ajo, pochamos durante 5 minutos, añadimos la zanahoria rallada en tiras finas, (usamos el pelador), y dejamos otros 5 minutos, mientras, partimos el solomillo haciendo dos filetes y los partimos en tiras finas, se espolvorean con sal y pimienta y los añadimos a la verdura, dejando que se dore unos minutos, condimentamos con los aliños al gusto y mezclamos bien.
Terminamos echando el vino y dejando que evapore otros 5 minutos más para que el conjunto quede bien conjugado. Los cerdos adultos tienen un mayor aporte en nutriente, en contrapartida con los animales más jovenes que poseen una carne más rica, blanda y jugosa, la cantidad de grasa va a depender de la parte elegida del animal y con lo que este haya sido alimentado, de cualquier forma el solomillo es de lo menos graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario