Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 18 de agosto de 2012

Nectarina con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 nectarina
  • 4 lonchas de jamón serrano sin tocino, no muy curado
  • pizca de orégano y pimienta blanca molida
  • 1/4 cucharada de aceite
  • unos hilos de miel blanca (opcional)

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y ponemos 3 lonchas de jamón durante unos segundos, retiramos y ponemos en la base del recipiente donde vamos a servir, en la misma sartén colocamos la nectarina en lonchas finas y sin piel, agregamos la pimienta y el orégano y dejamos un par de minutos para que se pochen y retiramos colocando encima del jamón, en la misma sartén ponemos una loncha de jamón muy picado, dejando que se deshidrate un poco para que quede crujiente y esto lo añadimos por encima del preparado terminando con unas gotas de miel.
En este plato encontramos la buena proteína de la carne y los numerosos minerales de esta fruta que es un gran antioxidante, purifica la piel, es laxante y está cargada de vitamina C, A, betacarotenos.....
Podemos tomarlo de entrante, de 1º plato, incluso de postre. 

No hay comentarios: