Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de agosto de 2012

Láminas de calabacín al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 calabacín grande o 2 medianos para trabajar mejor
  • 1/2 cucharada de orégano
  • una pizca de sal de hierbas
  • una pizca de pimienta variada recién molida
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de queso rallado

Elaboración
Preparamos el horno unos 10 minutos a 190º para meter la verdura cuando esté caliente, lavamos y pelamos el calabacín y partimos en finas láminas a lo largo, ponemos una fuente de horno y las colocamos de forma que esté juntas pero no montadas, se espolvorea con un poco de sal-pimienta y el orégano, lo regamos todo con el aceite y ponemos al horno, dejando la temperatura a unos 170º durante 8-10 minutos, depende de como nos guste de hecho o al dente, sacamos un poco con cuidado de no quemarnos y espolvoreamos el queso, ponemos el gratinador y dejamos durante 2-3 minutos que el queso se gratine.
El calabacín tiene una parte importante de agua y es bajo en grasa, nos aporta vitamina C y folatos, contiene minerales como el magnesio, potasio y algo de hierro. Podemos aprovechar este plato para un acompañamiento de carne a la plancha.


No hay comentarios: