Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 31 de agosto de 2012

Huevos rellenos de gambas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 huevos grandes duros, (poner los huevos en agua y dejar 12 minutos, retirar, dejar enfriar y pelar)
  • 1 corazón de cogollo de lechuga
  • unos 100gr de gamba arrocera pelada
  • 3 pimientos de piquillo
  • 4 cucharadas de salsa mahonesa, (puede ser alguna suave de bote)

Elaboración
Cortamos los huevos al gusto por la mitad a lo largo, ancho o quitando la parte final y vaciando con cuidado para rellenar y que se queden de pie, yo he hecho mitad y mitad, tenemos que quitar la yema que vamos a mezclarlas con la lechuga muy, muy picada, las gambas que habremos hecho al vapor o con una pizca de agua para cocerlas, las picamos un poco, mezclamos con 2 cucharadas de salsa mahonesa y 2 pimientos de piquillo, y con esto rellenamos los huevos, colocamos en un plato los huevos y terminamos cubriendo con otro poco de salsa mahonesa y unas tiras de pimientos para decorar, si nos sobra relleno lo colocamos en los huecos entre los huevos.
Las gambas nos aportan una gran cantidad de minerales como el hierro, zinc, fósforo, yodo, etc. y muy poca grasa y junto con el huevo que es uno de los alimentos más nutritivos, constituyen un plato perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario