Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 31 de agosto de 2012

Espagueti con queso de bola

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 paquete de 500 gr de espagueti de Barilla nº 5, (no suelo dar marcas pero esta vez es por seguir parte de una receta que me han dado)
  • 1 kg de tomates tipo applause, es un tipo rojo muy compacto y de sabor suave, sal, pimienta negra molida, pizca de azúcar, romero, tomillo y orégano
  • 1 loncha de queso de bola no muy gruesa porque este queso es potente y empacha 
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 zanahorias rayadas
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1/2 vaso de aceite
  • agua para cocer la pasta abundante

Elaboración
En una olla grande ponemos el agua, sal, cucharada de aceite y orégano, ponemos a hervir para introducir los espaguetis y dejar 8 minutos hasta que estén en su punto, escurrimos y enfriamos en  chorro de agua fría, mientras, ponemos una olla con los tomates y escaldamos un poco para poder pelarlos, esto es con un par de cucharadas de agua y tapándolos para poder pelar fácilmente, se dejan unos minutos y con ayuda de un cuchillo y tenedor como si fuésemos a trinchar algo, los desprendemos de la piel y los troceamos, echando nuevamente en la olla y aderezando con sal, azúcar, tomillo, romero, orégano, pimienta y 2-3 cucharadas de aceite, dejaremos durante 12-15 minutos hasta que se reduzca la salsa.
En una sartén, podemos ir preparando el sofrito poniendo otras 3-4 cucharadas de aceite y echando la cebolla para que se poche un poco, añadimos la zanahoria y un par de minutos después, echamos la carne partida en trocitos muy pequeños, damos vueltas para que se haga bien, aderezamos con, sal, pimienta y orégano y mezclamos con los espaguetis y la salsa de tomate, finalmente añadimos el queso en trocitos y dejamos que se funda al calentar. El queso de bola nos aporta un sabor muy agradable y novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario