Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 30 de agosto de 2012

Ensalada de maíz

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 cogollos de lechuga
  • 1 tomate de ensalada tipo raf
  • puñado de pipas de girasol peladas
  • vinagreta: 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. 1/4 de vinagre balsámico, 1/8 de cuchara de mostaza de Dijon, pizca de sal, bien emulsionado
  • 2 cucharadas de maíz cocido, (lata)

Elaboración
Una vez lavadas bien las lechugas y el tomate, se prepara en una ensaladera la lechuga picada, el tomate troceado, maíz, pipas y terminamos regando el conjunto con la vinagreta.
El maíz es rico en fibra soluble y contiene vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo, seco contiene más calorías que fresco, de manera que aprovechemos cuando encontremos mazorcas en los supermercados para utilizarlas en las ensaladas y como verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario