Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de agosto de 2012

Crema fría de cítricos con chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 moldes pequeños
  • 3 naranjas washingtonas grandes
  • 1 limón
  • 3 cubitos de hielo macizos
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 pizca de canela molida
  • 2 onzas de chocolate negro

Elaboración
Utilizaremos el Thermomix que para triturar va muy bien, (o cualquier batidora), ponemos la mitad del limón entero y la otra mitad sólo el zumo y de las naranjas echamos una entera y de las otras el zumo, habremos lavado bien la piel de la fruta que vamos a usar, lo trituramos bien para que quede una crema suave, añadimos los hielos, la canela y el azúcar y volvemos a triturar hasta que todo esté bien integrado, quedará espeso pero suave y se notará al tomarla unas mijitinas de las pieles que quedan sabrosas en el paladar.
Se coloca en moldes individuales y cerrados donde podremos dejar un buen rato en el congelador para que salga una crema bien fría casi helada, cuando vayamos a tomarlo, dejamos unos minutos que se atempere y colocamos en un plato retirando el molde como si fuese un flan, rallamos por encima un poco de chocolate y nos dará un postre muy apetecible. El chocolate contrasta muy bien con un regusto amargo que deja la piel de la fruta, una forma agradable de comer fruta con toda su fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario