Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 31 de agosto de 2012

Corazones de tortilla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 tortillas
  • 8 huevos
  • 3 lonchas finas de jamón serrano muy picadas, sin grasa y no muy curadas
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 puerro
  • pizca de sal de hierbas y perejil

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y picamos finamente el puerro dejando durante 6 minutos que se poche y quede blando, añadimos el jamón y damos unas vueltas para mezclar todo, batimos 4 huevos y añadimos este preparado bien escurrido procurando dejar la grasa que sobra del aceite en esa sartén para hacer las tortillas, los otros 4 huevos los batimos, echamos el queso rallado, pizca de sal de hierbas y el perejil.
Vamos a formar dos clases de tortillas, tendremos un molde de silicona con forma de corazón, que colocamos en el centro de la sartén que hemos usado para pochar la verdura, añadimos parte del contenido del preparado de jamón, para el primer tipo, y el queso rallado y perejil para el segundo, teniendo en cuenta que vamos a hacer 3 tortillas de cada clase, dejamos que se cuaje bien por un lado y con ayuda de un plato pequeño damos la vuelta para cuajar por el otro, como son pequeñas tardarán muy poco tiempo, ojo que se cuaje y no se resequen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario