Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Calamaritos plancha con reducción de perejil















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 calamares medianos
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de reducción de perejil, (picamos un ramillete grande de perejil y agregamos 1/2 vaso de aceite, pizca de sal y polvo de ajo y dejamos macerar mínimo 2 días antes de utilizar para cualquier ensalada, pescado......)
  • 1 cucharada de aceite de ajo, (1 vaso de aceite y 5 dientes de ajos pelados que dejaremos durante 3-4 días mínimo, para perfumar el aceite con el aroma del ajo y podremos usar para lo que nos guste con sabor ajo)

Elaboración
Limpiamos los calamares quitando tentáculos, piel, aletas...., se lavan bien por dentro para quitar resto y arena y hacemos unos cortes a lo largo del calamar con las tijeras, los secamos bien y ponemos una sartén a calentar, cuando humee echamos los calamares y tentáculos dejando durante unos minutos y damos la vuelta para dorar por el otro, servimos en el plato y regamos con los aceite de perejil y ajo.
Hay que procurar que el calamar esté lo más libre de agua posible para que al ponerlo en la plancha o sartén se dore rápido y no se cueza al soltar el agua. Con los aceites podemos jugar con los aromas y sabores que más nos gusten, podemos tener preparados de varias clases en botes herméticos que nos darán mucho juego en nuestros preparados.

No hay comentarios: