Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 11 de agosto de 2012

Bacalao de la huerta con huevo duro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 2 huevos duros
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes 
  • 1 cebolleta grande
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal, pizca de pimienta negra molida y 1/2 cucharada de perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito (si es casero aún mejor)

Elaboración
En una sartén grande ponemos el aceite y pochamos un poco los dientes de ajo, añadiendo seguidamente la cebolleta picada que dejamos unos minutos, se añade el resto de verdura picado dejando durante 10 minutos hasta que los pimientos estén blandos, incorporamos el bacalao muy picado mezclando con todo, dejando que se haga durante unos 8 minutos, salpimentamos y echamos el perejil, añadimos la salsa de tomate y dejamos unos minutos para que se conjugue todo, terminamos picando los huevos duros por encima.
El bacalao es bajo en grasa y contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, que junto con la proteína del huevo, los minerales de las verduras y el licopeno del tomate hacen un plato bajo en calorías pero magnífico en aportes nutricionales, lo podemos tomar frío o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario