Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de agosto de 2012

Arroz blanco con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 300 gr de arroz redondo
  • 2 filetes gruesos de salmón
  • 1 cucharada de estragón
  • una pizca de sal y pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de aceite donde habremos dejado macerar un buen rato la mitad del eneldo
  • algo más de 1/5 litro de de caldo de salmón, (ponemos un agua con los despojos y partes grasas del salmón y dejamos cocer un rato, colamos el caldo y usamos en el arroz)
  • un par de cucharadas de lactonesa (mahonesa hecha con leche)

Elaboración
En una sartén grande ponemos el salmón en trozos medianos y limpios dejando que se marquen por un lado y damos la vuelta por el otro, le echamos una pizca de sal-pimienta, eneldo y dejamos en espera de volver a poner, en esta misma sartén echamos el aceite y añadimos un par de trocitos de salmón desmenuzándolos para que den sabor al aceite, echamos el arroz y damos unas vueltas para sellar el grano, añadimos sal-pimienta y el caldo bien caliente.
Lo mezclamos todo y dejamos a fuego bajo que se haga durante 15-18 minutos, si necesita más caldo se le agrega, pero siempre caliente para que no interrumpa la cocción porque se endurece, espolvoreamos con el resto de eneldo y comprobamos que está bien de sal, porque ya no la admitiría si dejamos que se consuma todo el caldo, unos segundos antes de finalizar echamos los trozos de salmón, repartiendo por todo el arroz y tapamos unos minutos para el reposos. Lo colocamos en un molde redondo y acompañamos con una paletada de lactonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario