Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de julio de 2012

Zanahorias con queso















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 zanahorias medianas muy frescas
  • 1 cucharada de queso blanco de untar
  • 2 cucharadas de queso roquefort
  • pizca de pimienta
  • 1/2 cucharada de leche

Elaboración
Quitamos la piel a la zanahoria con el rasurador para quitar la piel más fina posible y partimos cada zanahoria a la mitad y en tiras finas, mezclamos los quesos con la leche y la pimienta y hacemos una crema untuosa y fácil de untar pero a la vez consistente, formamos una bola que pondremos en el centro del plato decorando alrededor con las tiras de zanahoria, esto es para coger la zanahoria e ir untando porciones de queso a modo de aperitivo con un contraste de ambos ingredientes muy refrescante y original.
Algo parecido comí en casa de mi amiga Pilar y me gustó pero el suyo creo que llevaba nata, quien prefiera puede añadir a la mezcla un poco de nata en lugar de la leche, pero yo soy más reacia a los preparados con nata, aunque sin lugar a dudas están más buenos, son menos saludables, aunque de vez en cuando también la utilizo, cómo no.

No hay comentarios: