Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de julio de 2012

Tortilla de patatas con calabacino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas medianas tipo red pontiac
  • 1 calabacín grande
  • 3 cucharadas de aceite y pizca de sal
  • 1 manojillo pequeño de cebollino  
  • 5 huevos

Elaboración
Preparamos una sartén grande y honda donde ponemos el aceite y el cebollino picadito dejando 6 minutos para pochar, añadimos las patatas troceadas o en lascas dejando durante 10 minutos, añadimos el calabacín troceado de igual manera que hemos hecho las patatas y dejamos durante 6-8 minutos más, hasta que el conjunto quede en el punto perfecto para hacer la tortilla, preparamos un bol, con los huevos bien batidos para que estén esponjosos, echamos el contenido de la sartén escurriendo el posible aceite sobrante que dejamos para hacer la tortilla, en esa misma sartén se deja un poco de aceite del usado, ponemos al fuego y cuando esté caliente, echamos la mezcla  preparada, dejamos que se dore por un lado durante 5 minutos y damos la vuelta dejando otros 5-8 minutos, debemos poner en un primer instante a fuego vivo para dorar la capa y bajamos el fuego para terminar tanto por un lado como por el otro.
Para los muy hábiles pueden dar la vuelta por impulso, yo no lo aconsejo, para los normales se da con ayuda de un plato o tapadera y para los más manazas hay sartenes especiales para tortillas, sea cual sea el método usado debe de salir perfecta y no por usar uno u otro somos mejores o peores cocinillas. 

No hay comentarios: