Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de julio de 2012

Polo de sandía con reducción de menta















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 polos
  • 2 trozos de sandía sin pepitas
  • 1 chorrillo de reducción de menta
  • unas gotas de zumo de limón

Elaboración
Ponemos los trozos de sandía junto con el zumo de limón en la batidora, hacemos una pasta acuosa que iremos echando en envases de polos o similares que queramos utilizar, metemos los recipientes tapados con papel film en el congelador y dejamos hasta que estén hechos hielo, cuando los vamos a servir se sacan de su envase echando un poco de agua por el recipiente para facilitar que se desprenda, o si hemos usado un recipiente de polo especial saldrá fácilmente, colocamos en un plato y regamos con un poco de reducción de menta que va a dar un sabor refrescante.
Esta es una forma saludable y sana de tomar fruta sin pegas, especialmente los peques o mayores que se entretienen con el frescor del polo.

No hay comentarios: