Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de julio de 2012

Pollo relleno con pan de higo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6 filetes finos de pechuga de pollo
  • pizca de sal de hierbas y pimienta
  • 3 lonchas finas de jamón serrano no muy curado y sin tocino
  • 4 quesitos de porciones
  • un trozo de pan de higo, (como una rebanada no muy gorda)
  • un vaso grande agua y papel film

Elaboración
Colocamos una lámina de papel film y ponemos las pechugas unidas entre si unas con otras formando un cuadrado, aderezamos con una mínima cantidad de sal y pimienta y colocamos en una parte el jamón y en la otra el queso y en medio de ambas, extendemos o ponemos trozos de pan de higo, ayudándonos con el papel vamos cerrando en forma de rulo y que quede bien apretado, liamos por el lado contrario con otro trozo de film con objeto de que quede bien cerrado y no entre agua, colocamos un recipiente del tamaño del rulo para que encaje bien y echamos el agua para una base, dejamos a fuego durante 10 minutos y damos la vuelta al rulo otros 5 minutos, dejando reposar y que se enfríe para meter en el frigorífico un buen rato, antes de quitar el film para cortar en ruedas.
Hemos hecho otros rollos parecidos pero este con el pan de higo está muy rico.
Los higos tienen mucha fibra y poseen vitaminas como A, B y minerales como magnesio, hierro, potasio...., y junto con la proteína del pollo hacen un 2º plato o aperitivo muy interesante, es fácil de hacer y podemos tenerlo preparado con antelación.

No hay comentarios: