Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de julio de 2012

Paella con lomo en conserva

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz redondo
  • 2 tacos de lomo de cerdo en conserva
  • 6 costillas de cerdo aliñadas con hierbas aromáticas, sal y pimienta
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento seco
  • 1 zanahoria 
  • 6 tomatillos cherry y 1 tomate de pera
  • 2 hojas de laurel
  • un majado con: 2 dientes de ajo, pizca de perejil, tomillo, romero, unas hebras de azafrán, pizca de pimentón dulce, sal y 8 granos de pimienta de varios colores
  • 2 cucharadas del propio aceite del lomo y 1/2 vaso más de aceite de oliva

Elaboración
En una sartén amplia ponemos el aceite y pochamos los pimientos, zanahoria y tomates, dejando durante 5 minutos, añadimos el laurel y el contenido del majado dejando otros 5 minutos para que se doren un poco los ajos, añadimos el aceite del lomo y las costillas dejando que se doren y tomen color por todos sitios, echamos el lomo troceado en tacos, damos unas vueltas para mezclar y echamos el arroz integrándolo con el resto de ingredientes, dejamos un par de minutos y echamos el caldo de una vez y bien caliente, volvemos a mezclar comprobando que está bien de sal, dejando durante 3-4 minutos a fuego más vivo y reducimos dejando 15-18 minutos antes de apartar, tapar y dejar unos minutos para el reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario