Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de julio de 2012

Láminas de patatas con zanahorias

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 patatas grandes
  • 4 zanahorias
  • 1/2 cucharada de curry
  • sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
Partimos patatas y zanahorias en láminas finas, podemos usar un rallador o similar, las colocamos en una sartén grande y las regamos con el aceite, sal, agua y el curry, tapamos y dejamos durante 15 minutos para que estén tiernas, comprobamos el punto ya que depende del tipo de patata, quizás necesite algo más de tiempo, ponemos unos minutos a fuego más vivo si las queremos algo más doradas.
Ya sabemos que el curry es una mezcla de especies y que nos beneficia bastante el conjunto, dependiendo de sus componentes puede ser de distintos colores, aunque cuando yo digo sólo curry es el amarillo que es el más común, es antioxidante, antiinflamatorio, estimula el apetito, por tanto debemos incorporarlo en nuestra cocina de manera moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario