Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de junio de 2012

Patatas con huevos y bacalao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 huevos
  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • un puñado de guisantes congelados
  • un puñado de habas congeladas
  • pimienta y perejil, (sal opcional)
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Ponemos a pochar la cebolla y el puerro en el aceite usando una sartén honda y ancha, pasados 7-8 minutos añadimos el bacalao con pimienta y perejil picado, dejamos que se haga durante 6 minutos moviendo para romper y hacer pedacitos pequeños, añadimos las habas y dejamos 4 minutos y posteriormente los guisantes volviendo a dejar durante 6 minutos más, retiramos este preparado dejando en reserva, pero escurriendo bien para dejar el aceite sobrante para hacer las patatas que laminaremos finamente colocando en la sartén con el aceite y jugo del preparado de bacalao, dejaremos durante 15 minutos a fuego bajo y tapadas hasta comprobar que están tiernas o dejaremos otros 5 minutos más, hay unas patatas que tardan muy poco y otras bastante más, hay que comprobar sin ser exactos en el tiempo indicado, añadimos el preparado en reserva y mezclamos el conjunto para que esté todo bien combinado, por último añadimos unos huevos que podemos hacer a la plancha o ponerlos encima del conjunto dejando que se cuajen. Como el bacalao tiene ese punto de sal, a pesar de estar desalado, mezclado con el dulzor de los guisantes hacen un contraste perfecto, no hace falta añadir sal, excepto si queremos un poco en el huevo, pero cuanta menos sal añadida usemos mejor para nuestro organismo.

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