Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de junio de 2012

Marisquería nuevo Chankete

1ª parte
Este Chankete que está en la carretera de los Ogíjares que ha estado cerrado algún tiempo, al parecer lo han abierto unos socios de los cuales uno se dedica a la pescadería según me comentaron y provee al restaurante de todo, quise ver que tal estaba y ciertamente la calidad y precio están muy bien conjugados, incluyendo los vinos que indican precio de compra y de venta lo cual nos da una clara idea de que en los vinos es donde menos tiene uno que poner el clavo. Fuimos atendidos en todo momento de forma amable y muy correcta e intentando que no faltase una tapa para nada a pesar de pedir raciones, las almejas gallegas muy buenas y las frituras perfectas.

2ª parte
Nos comentaron que tenían unas especialidades en arroces y decidimos volver una 2ª vez para comprobarlo, comimos en el restaurante con unos amigos dejándonos recomendar un arroz meloso con setas que traen de Ronda, estaba muy bueno. Un detalle a destacar es un plato con un par de langostinos y cigalitas pequeñas para degustar mientras viene la comida. Creo que si mantienen esa línea deben tener éxito.

3ª parte
Hoy hemos vuelto por 3ª vez a comer con mi hermana que viene de Azpeitia, pensando que íbamos a quedar muy bien en la elección del lugar y he quedado sorprendida por lo contrario, a pesar de la temida crisis, de estar en Julio, de ser martes, el restaurante estaba completo, y como debíamos esperar un buen rato para subir al comedor, decidimos quedarnos en una sala que hay en la entrada con mesas altas y taburetes donde se podía augurar que íbamos a estar bien, al menos eso pensé, pues lamento tener que decir lo contrario a las veces anteriores.
La cerveza calentona, una tapa después de mucho rato, el arroz bueno de sabor pero con exceso de tomate y algo apelmazado y lo peor fue el calor, no se concibe en esta época y un sitio donde hay aire por todos lados, cómo no tienen ahí, no entiendo el motivo porque con un aparato no muy potente puede dar una calidad mejor, terrible, abrieron las ventanas pero la corriente, a las 3 p.m, era caliente-bochornosa, no se puede comer sudando y ver a los camareros sudar mientras te sirven, en esta ocasión el trato del servicio fue correcto pero nada cordial, aunque el pescado que comimos estaba bueno y bien frito. Hemos bajado la nota media bastante, hay que estar preparado para atender a más gente con calidad o reducir el espacio a la mitad, la línea a seguir ha de ser siempre la misma con más o menos personas, si no algo falla.

4ª parte
Como no hay 2 sin 3 ni 3 sin 4 hemos estado alguna vez más tapeando allí y debo decir que especialmente la última vez, hace unos meses (navidad 2015), nos gustó bastante todo el pescado-marisco que comimos. El dueño trata de estar al tanto de todo, especialmente que a sus clientes no les falte detalle y sean atendidos de forma rápida y agradable. En esta ocasión debo decir que todo correcto y bien, además han subsanado el problema del aire acondicionado en la sala de la entrada.

3 comentarios:

  1. buenas noches loli gracias por venir al restalurante chankete sus quejas serán advertidas directamente al propietario
    seguiremos esperandola que nos vuelva a visitar
    y mil perdones

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de lo mejor en Granada, atendiendo relacion precio-calidad. Es sitio es inmejorable y la calidad de la cocina como la materia prima dificiles de mejorar. De todas formas la mejor opinion es la que uno se forma asistiendo a esta marisqueria. No le defraudará

    ResponderEliminar
  3. El sitio es de lo mas acogedor de granada. Elpescado y marisco bueno y desde luego el precio es super razonable. MUY BIEN

    ResponderEliminar