Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de junio de 2012

Lubina a la sal

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 lubina de 1.5 kg
  • 1 kg de sal gorda de horno
  • 1 clara de huevo batida 

Elaboración
Ponemos en una besuguera una base de sal gorda donde colocamos la lubina encima, (nos la preparan en la pescadería para hacerla así), cubrimos con otra capa de sal de forma que quede el pescado enterrado en sal, si hace falta usaremos mas de 1 kg, ponemos clara de huevo en la parte superior encima de la sal, colocamos la fuente en el horno, previamente caliente, durante 50 minutos aproximadamente, todo depende del horno, a unos 210º, comprobaremos que está cuando la capa de sal se dora y se empieza a resquebrajar, (por la parte en la que hemos puesto la clara de huevo), será la forma de decir que está listo.
Retiramos con cuidado la capa de sal y vamos limpiando los lomos y sirviendo en los platos, esto se toma tal cual ya que es como se aprecia el sabor del pescado en su propio jugo, pero podemos hacer alguna salsa muy suave para quien guste o aderezar la parte interna del pescado con hierbas o como nos apetezca para potenciar más el sabor, pondremos una guarnición de patatas con espinacas.
Este sencillo plato lo ha realizado mi marido bajo mi estrecha supervisión, (no es muy de fiar).
La lubina es muy nutritiva con un aporte importante en minerales como el fósforo, potasio, etc, y vitaminas del grupo B, y esta forma de cocinar hace que no se añada ninguna caloría extra, francamente sano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario