Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de junio de 2012

Limandas fritas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 limandas
  • aceite para freír
  • ajo en polvo, sal y perejil
  • 1 limón
  • 1 plato con harina integral

Elaboración
Tendremos una sartén amplia con aceite suficiente para freír el pescado, este aceite se cuela y podemos usarlo al menos una vez más para pescado, ponemos a calentar y mientras, aderezamos el pescado que tendremos listo de la pescadería, sin cabeza ni tripas, echamos una pizca de sal, perejil y ajo en polvo y pasamos cada pescado por harina dando unos golpecitos para que suelte la sobrante y no tenga en exceso, he usado integral porque es mejor para la salud, una vez dorados por un lado damos la vuelta para hacer por el otro, deberán estar unos minutos por cada parte y dependerá del tamaño del pescado, sacamos y escurrimos el aceite y acompañamos con unos trocitos de limón para quien guste y alguna guarnición como pimientos asados y verdura pochada.
La carne de la limanda es parecida al lenguado pero su coste es menor y podemos hacerlo frito o  si es de un tamaño mayor admite plancha y horno.

No hay comentarios: