Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de junio de 2012

Ensalada de rúcula con encurtidos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate rojo de ristra
  • 1 kumato
  • 6 aceitunas negras sin hueso
  • 6 cebollitas francesas en vinagre
  • 2 pepinillos en vinagre troceados
  • 1/2 paquete de rúcula
  • un puñado de pipas peladas
  • 1/2 loncha de queso semicurado partida en trozos
  • un puñado de pasas rubias o de Corinto
  • vinagreta hecha con: 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta molida negra y una pizca de cúrcuma, todo bien mezclado con las barillas

Elaboración
Preparamos el plato o ensaladera con los tomates partidos a cascos de base y el resto de ingredientes en el orden siguiente: rúcula, aceitunas, cebollas, pepinillos, queso, pipas y pasas, terminando con un regadío de la vinagreta que va a dar un toque especial a esta ensalada, el contraste del amargor de la rúcula con lo dulce de las pasas combinan muy bien.
A mi particularmente me gustan más los canónigos porque son más suaves pero no se pueden comparar porque son completamente distintos, de cualquier forma hay que probar todo y variar bastante, cada alimento aporta sus nutrientes y comiendo de todo estamos más equilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario