Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de junio de 2012

Ensalada de lentejas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 50 gr de lentejas cocidas (hoja de laurel, diente de ajo, pizca de sal, 1 cucharada de aceite y agua para cubrir las lentejas, dejando que cuezan hasta obetener una textura adecuada para ensalada, enteras pero no duras, puede ser unos 20 minutos)
  • 1 tomate kumato
  • 1 zanahoria pequeña rallada o laminada
  • 1/2 puerro, la parte blanca
  • 3 cucharadas de vinagreta, (sal, vinagre de manzana, orégano, pimienta negra molida y aceite, se mezcla todo obteniendo el sabor deseado o añadimos un poco más del ingrediente que se considera necesario)

Elaboración
Preparamos un plato grande donde pondremos de base las lentejas previamente escurridas y casi frías, se añade el puerro picado y la zanahaoria en tiras o láminas finas, terminamos colocando el tomate y aderezamos con la vinagreta siendo generosos para que las lentejas queden bien gustosas, se puede echar un poco a las lentejas antes de colocar la verdura y finalizar con otro golpe por encima.
Es otra forma de tomar lentejas que son tan ricas para nuestra nutrición.

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